Noticias

Entregan resultados de primera etapa del Plan de Intervención Social

Ciudad Juárez.- La primera etapa del Plan de Intervención Social (PIS) para identificar las principales necesidades de las zonas vulnerables de la ciudad a ser atendidas por los tres niveles...
  • Por Denisse
Entregan resultados de primera etapa del Plan de Intervención Social

Ciudad Juárez.- La primera etapa del Plan de Intervención Social (PIS) para identificar las principales necesidades de las zonas vulnerables de la ciudad a ser atendidas por los tres niveles de gobierno, concluyó hoy.

El PIS inició el pasado 24 de junio en la colonia Altavista, en evento encabezado por el Gobernador del Estado, César Duarte Jaquez  y el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar quien este día recibió el informe correspondiente.

El Director General de Desarrollo Social, Gerardo Hernández Ibarra, explicó que durante el mes de julio y agosto, 20 dependencias municipales participaron en el levantamiento y procesamiento de las encuestas en 25 colonias del Polígono A, participando en este proceso 668 encuestadores y 163 capturistas, todos servidores públicos del Municipio.

“El Plan de Intervención Social, que diseño el Gobierno del Estado y el cual el Presidente Municipal, nos pidió que atendiéramos, nos asigno el polígono A del Programa Nacional de Prevención del Delito, que incluye 25 colonias principalmente del poniente de la ciudad”, indicó.

Dijo, que estas encuestas arrojan resultados en cuanto a: salud, vivienda, educación, servicios básicos, seguridad entorno familiar, valores humanos entre otros.

Especificó que la información que se obtuvo fue georeferenciada, lo que facilitara a los Directores de las diferentes dependencias municipales priorizar las necesidades y problemáticas de los habitantes y comentó que en la próxima semana podría iniciar el trabajo de levantamiento de encuestas del polígono B y C finalizar antes de que termine el mes de septiembre.

El Presidente Municipal Suplente, Javier González Mocken, quien clausuro la reunión aseguró, que este tipo de esfuerzos de los tres niveles de gobierno son muy importantes, ya que permite medir las líneas de acción que se deben de realizar en los polígonos de pobreza, además de buscar la continuidad del trabajo por el desarrollo de Ciudad Juárez. 

Tags: