Espectáculos

Presenta la orquesta sinfónica de la Uach su temporada tres

Chihuahua.- Con el objetivo de difundir el quehacer cultural y la labor artística que realiza la Universidad, la Orquesta Sinfónica presentó el programa de la temporada número...
  • Por Denisse
Presenta la orquesta sinfónica de la Uach su temporada tres

Chihuahua.- Con el objetivo de difundir el quehacer cultural y la labor artística que realiza la Universidad, la Orquesta Sinfónica presentó el programa de la temporada número tres, que incluirá diversos conciertos para el gusto de todo el público chihuahuense.

En rueda de prensa el director de la orquesta Mtro. Raúl García Velázquez, dio a conocer los pormenores de lo que será una gran temporada, como un esfuerzo que hace la UACH para que la ciudadanía tenga la oportunidad de presenciar esta serie de conciertos con un alto nivel de producción.

Durante esta temporada que abarca de septiembre a diciembre, se ofrecerán conciertos como, “México Romántico” para las fiestas patrias, “La Magia del Violín”, por primera ocasión “Entre Grandes Norteamericanos”, “Dos Grandes Quintas” con la participación del solista Mauricio Náder, “Los Albores del Siglo XX” y los clásicos “Conciertos Navideños” que se interpretan en diferentes iglesias de la ciudad, conciertos en los cuales contará con el talento local de los universitarios, así como artistas de talla internacional.

Asimismo, fue anunciado lo que será el próximo concierto titulado “Ópera Tosca” de G. Puccini, que se llevará a cabo el 9 de septiembre en el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas, una producción completa con más de cien artistas en escena y elenco de talla internacional.

El barítono Juan Orozco, quien formará parte de los artistas invitados, mencionó “felicito a todos los involucrados por este gran montaje, pues significa impulsar el arte y la ópera, veremos una producción que nos ha costado mucho, pero la hemos hecho con mucho cariño”.

Esta obra es un espectáculo familiar apto para todo público. La ópera se canta en italiano, pero habrá una pantalla con supertitulaje al español, la entrada general es de $100.00 y para maestros, estudiantes e INAPAM con credencial será de $70.00.

Tags: