Noticias

Le arrancan la piel en carne viva a perro; muere de dolor

Ojinaga.- En la colonia Villas del Pegüis, integrantes de la Organización PRO-AN (Protección Animal) encontraron a un perro, al cual le habían arrancado la piel con algún...
  • Por Denisse
Le arrancan la piel en carne viva a perro; muere de dolor

Ojinaga.- En la colonia Villas del Pegüis, integrantes de la Organización PRO-AN (Protección Animal) encontraron a un perro, al cual le habían arrancado la piel con algún objeto punzo cortante dejándole múltiples heridas que posteriormente le causaron la muerte al can.

"Se le arrancó su pellejo en carne viva y no se sabe quien ni por qué" decía la publicación de la asociación quienes compartieron la imagen de la mascota informando que lo llevaron al veterinario con las heridas, y buscaban ayuda para los gastos para sanar a la mascota.

En entrevista, Josue Rivero de la Organización PROAN explicó que al perro lo llevaron al veterinario, le realizaron las curaciones pero no resistió el dolor y las heridas; al tercer día falleció.

Posteriormente acudieron a la Fiscalía a interponer la denuncia, la cual procedió y actualmente agentes ministeriales investigan para determinar quiénes son los responsables del cruel acto, explicó.

"También dimos parte al DIF porque se presume que fueron jovencitos. La ministerial es la que investiga, nuestra labor a enfocarnos a los animales, pero a raíz de la noticia de los niños que mataron a otro niño en Chihuahua y que ellos empezaron con matar a perros y gatos, nosotros consideramos que teníamos que hacer algo" indicó al confirmar sobre la denuncia interpuesta.

Cabe señalar que en el Estado de Chihuahua la ley contempla desde 6 meses a 2 años y multa de hasta doscientos cincuenta salarios (15 mil pesos aproximadamente) a quien intencionalmente cometa actos de maltrato en contra de algún animal de compañía provocándole la muerte.

Tags: