Noticias

Abanderan a escoltas del Cereso femenil de Juárez

Ciudad Juárez.- La escolta del Centro de Readaptación Social Estatal, Femenil #2, frue abanderada este día por la Dirección General de Educación y Cultura del Municipio. Se...
  • Por Denisse
Abanderan a escoltas del Cereso femenil de Juárez

Ciudad Juárez.- La escolta del Centro de Readaptación Social Estatal, Femenil #2, frue abanderada este día por la Dirección General de Educación y Cultura del Municipio.

Se trata de las escoltas de Custodias y la de Internas quienes recibieron por parte del Gobierno Municipal bandera, cuja y astabandera.

El director general de la dependencia, Jesús José Rodríguez Torres, informó que además se les brindó asesoría para la realización de actos cívicos cada lunes en el centro penitenciario.

Se les proporcionó una bitácora para realizar los saludos a la bandera solicitando sea renovada periódicamente con la presencia del personal de la Coordinación de Actos Cívicos.

Las internas del CERESO femenil se mostraron interesadas en observar los protocolos ya que consideran a la Bandera, el escudo y el himno nacional los símbolos que nos identifican como mexicanos, a los que debemos honrar y respetar siempre.

En el evento se motivó a los presentes a observar con respeto la insignia nacional, manteniéndose de pie para recibir a las escoltas incluso el significado de retirarse gorras o cualquier objeto que cubra sus cabezas durante el proceso de los honores a la bandera.

En el acto, con respeto, se entonó en posición de firmes el Himno Nacional Mexicano. El titular de la Dirección de Educación y Cultura expresó la convicción de que este tipo de actos benefician a las internas en el proceso de readaptación social ya que obtienen un sentido de pertenencia en nuestra comunidad.

Tags: