Local

Video: sale de quirófano Duarte tras cirugía mayor de cuatro horas

Chihuahua.- El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, confirmó que la cirugía practicada al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, fue finalizada con éxito...
  • Por Federico Martínez Vargas
Video: sale de quirófano Duarte tras cirugía mayor de cuatro horas

Para ver el video dar clic aquí

Chihuahua.- El secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, confirmó que la cirugía practicada al gobernador del estado, César Duarte Jáquez, fue finalizada con éxito momentos después de las 13:00 horas.

Por parte del neurocirujano José Fernández Faudoa, se especificó que la cirugía consistió en repararle una vértebra rota, por lo que fue necesario practicarle una cirugía mayor, en donde también se colocaron una especie de yeso en los discos cuarto y quinto, por lo que el riesgo era que en caso de no operarse, perdería movilidad de la pierna derecha.

Se explicó que la cirugía estaba programada para el día de ayer miércoles, pero que por cuestiones de agenda fue pospuesta para hoy jueves por la mañana, comentando que en operación se le implantaron seis tornillos en la cuarta vértebra para darle soporte.

Por su parte, el secretario de Salud enfatizó que a partir de este viernes se darán inicio a las terapias correspondientes para que el mandatario estatal se recupere a la brevedad y pueda reincorporarse a sus labores.

El video fue transmitido en vivo, espera más transmisiones al momento.

Tags: