Noticias

Disminuye 25% el delito de robo a casa habitación en Juárez durante agosto

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que en Ciudad Juárez el delito de robo a casa habitación en el mes de agosto disminuyó un 25% en comparación...
  • Por José Oswaldo
Disminuye 25% el delito de robo a casa habitación en Juárez durante agosto

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que en Ciudad Juárez el delito de robo a casa habitación en el mes de agosto disminuyó un 25% en comparación al mes de julio del presente año.

El mes pasado fueron reportados ante esta representación social 60 robos, mientras que en el mes de julio se registraron 80 reportes. Cabe destacar que la cifra de agosto es la más baja de todo el año, ya que en el mes de enero se recibieron 67 denuncias, 71 en febrero, 79 en marzo, 61 en abril, 63 en mayo y 74 en junio.

Durante el año pasado se interpusieron ante el Ministerio Público un total de 845 reportes por este delito, cantidad que representa 34% menos robos en comparación a los 555 que se han recibido en lo que va de este año.

Asimismo, del 2010 al 2015 se cuenta con una significativa reducción del 39% en el robo a casa habitación, al registrarse 910 y 555 denuncias, respectivamente.

De igual manera, la policía de investigación en el presente año ha detenido a varios sujetos en flagrancia y mediante órdenes de aprehensión por el delitos de robo a casa habitación, varios de ellos vinculados a proceso y otros con sentencias condenatorias, después de que el Ministerio Público aportara suficientes elementos probatorios para que un Tribunal de Garantías o de Juicio Oral los encontrara penalmente responsables.

De dichas detenciones destaca el caso de Juan José de la Riva Rosales, quien quedó bajo arresto el pasado 16 de julio y fue vinculado a proceso penal por los delitos de robo agravado y secuestro exprés, ya que con lujo de violencia amagó a una mujer para ingresar a su domicilio y robarse diversos aparatos electrónicos y una camioneta  Nissan X-Terra.

Estos resultados forman parte de las estrategias implementadas por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, para disminuir los delitos que más aquejan a la ciudadanía, logrados a través del trabajo de inteligencia  policial y operativos permanentes de la FGE por toda la localidad.

Tags: