Noticias

Intensifica Municipio de Juárez acciones de limpieza para prevenir el virus del chikungunya

Ciudad Juárez.- Con trabajos intensivos de limpieza en las calles de la ciudad y el retiro de tiliches, el Municipio realiza acciones preventivas para evitar la propagación del virus del...
  • Por José Oswaldo
Intensifica Municipio de Juárez acciones de limpieza para prevenir el virus del chikungunya

Ciudad Juárez.- Con trabajos intensivos de limpieza en las calles de la ciudad y el retiro de tiliches, el Municipio realiza acciones preventivas para evitar la propagación del virus del chikungunya o enfermedad del dolor.

Héctor Lozoya Ávila, Director de Limpia Municipal, dijo que por instrucción del presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, el programa de destilichadero se lleva a conciencia, en algunas ocasiones apoyados por los mismos vecinos de las colonias beneficiadas, además de brindar una atención más detallada a los parques y áreas de convivencia familiar.

Dijo que para reforzar esta labor a partir de la próxima semana se incrementara el personal designado lo que permitirá atender 26 colonias en lo que resta del mes.

Adelantó que para los próximos días se atenderán las primeras once de ellas, iniciando el 8 de septiembre con la colonia 9 de Septiembre; el 9 en Colinas de Juárez y Lomas de San José; el 10, en la México 68 y la Constituyentes; 11 en Granjas de Chapultepec, 14 en la Andrés Figueroa, 17 en la José Martí, 18 en las colonias Tierra y Libertad y Kilómetro 4, mientras que el 21 de septiembre las cuadrillas estarán en la Pánfilo Natera.

Comentó que en las colonias mencionadas los vecinos reportaron varios lugares en donde la gente tira sus desperdicios, por lo que y al tenerlos localizados se le da prioridad a la limpieza, comentó Lozoya.

Destacó que conforme los vecinos vayan reportando, se realizará la programación correspondiente, independientemente del trabajo que se realiza diariamente.

Lozoya afirmó que existe una coordinación directa con las autoridades de salud para apoyar las campañas de prevención que se implementen.

De nueva cuenta hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen con sus reportes al teléfono 737-0200.

Tags: