Policial

Lo vinculan a proceso por el homicidio de su vecino en Villas del Rey

Chihuahua.- El Ministerio Público de la  Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro presentó los elementos incriminatorios que sustentan...
  • Por Denisse
Lo vinculan a proceso por el homicidio de su vecino en Villas del Rey

Chihuahua.- El Ministerio Público de la  Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro presentó los elementos incriminatorios que sustentan la imputación en contra de Manuel Chávez Pérez para que fuera vinculado a proceso como probable responsable del homicidio en perjuicio de Marco Antonio Rodríguez González.

Se le atribuye el asesinato que se registró a eso de las 23:30 horas del 27 de agosto del 2015, cuando la víctima se encontraba recostada en un sillón de su domicilio ubicado en la calle Escudos número 17097 de la colonia Villas del Rey  y recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza que le causo hemorragia cerebral.

Chávez Pérez quien tiene su domicilio contiguo al del afectado, fue detenido por los agentes de la Policía Estatal Investigadora que realizaron las primeras indagatorias y recogieron testimoniales de personas que lo ubicaron como probable responsable, imputación que reforzada en la investigación ministerial con el resultado de los dictámenes de las periciales en criminalística de campo y medicina forense.

Los hijos de la víctima escucharon la detonación y se dirigieron a la sala donde ven a su padre lesionado, se asomaron al exterior y vieron en ese momento al vecino cuando éste correr a través del techo con dirección al patio.

Asimismo, las periciales  establecieron que el  arma calibre .38  fue disparada desde el techo donde fue visto el imputado y que la  trayectoria del proyectil atravesó de arriba hacia abajo al interior de la casa por la puerta que estaba abierta e hizo blanco en la cabeza del ofendido que descansaba en un sillón.

También se acreditó que la tarde del día del crimen, el imputado refirió que iba a matar a Marco Antonio Rodríguez González, ya que ambos sostenían rencillas por problemas de vecindad. 

Una vez vinculado a proceso por el delito de homicidio, Manuel Chávez Pérez fue vinculado a proceso por un Juez de Garantías que refrendo la imposición de medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación. 

Tags: