Noticias

Detienen a presunto violador de adolescente de 15 años

Ciudad Juárez.- Mediante la integración de una fortalecida carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado logró la detención de Javier Aragón...
  • Por Denisse
Detienen a presunto violador de adolescente de 15 años

Ciudad Juárez.- Mediante la integración de una fortalecida carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado logró la detención de Javier Aragón Pérez, de 32 años de edad, como probable responsable de los delitos de abuso y violación sexual agravados por razón del sexo y edad de la victima; en hechos que venían ocurriendo desde que ésta contaba con 7 años.

De acuerdo a la denuncia interpuesta el pasado 20 de abril del año en curso en esta Representación Social,  por el padre biológico de la victima quien cito lo siguiente: que en esa fecha, fue llamado de la escuela preparatoria donde estudia su hija, para informarle que ésta había sufrido un abuso sexual por parte de su padrastro  Javier (con quien actualmente viven ella y su madre); por lo que le solicitaron firmar un documento para que la escuela diera parte a la autoridad investigadora.

El declarante habló con su hija, quien le mencionó que Javier había estado abusando de ella desde que tenía siete u ocho años de edad y que la violentó por primera vez entre abril y junio del año 2007.

Investigaciones científicas y de campo realizadas por el agente del Ministerio Público y Policías ministeriales, pusieron de manifiesto la veracidad de la declaración vertida por el quejoso y  procedieron a solicitar ante un Juez de garantías la orden de aprehensión.

Hoy, agentes de la Policía de Investigación ubicaron a Javier Aragón en el exterior de una vivienda de la colonia hacienda del Carrizal; donde  fue puesto bajo arresto y se le trasladó al Centro de Readaptación Social #3 donde quedo recluido a disposición de la autoridad competente que lo requería.

Tags: