Noticias

Presentan conferencia sobre drones creados en Chihuahua

Chihuahua.- Dentro del primer Encuentro Nacional de Ciencia y Tecnología EXA Bytes 2015 Se presentó la conferencia Drones Chihuahuenses Para Sobrevolar el Mundo a cargo del director y fundador...
  • Por Miguel Solís

Christian Qhuevik Aguilar

Christian Qhuevik Aguilar

Chihuahua.- Dentro del primer Encuentro Nacional de Ciencia y Tecnología EXA Bytes 2015 se presentó la conferencia “Drones Chihuahuenses Para Sobrevolar el Mundo” a cargo del director y fundador de la empresa Smartdrone, Christian Qhuevik Aguilar pionero en la fabricación y exportación de drones creados en el estado.

El director de Smartdrone egresado de la Universidad Politécnica de Chihuahua, expuso a los presentes la forma en la que comenzó y se expandió su compañía a nivel internacional se enfoca principalmente en la creación de este tipo de aparatos para uso militar.

Además explicó los distintos beneficios y los efectos que podría tener esta tecnología al implementarla sobre distintas ramas de trabajo.

Entre los beneficios que pueden aplicarse se encuentra el mapeo de terrenos para la creación de mapas y construcciones, En el ámbito de seguridad pública, la filmación de eventos  y la agricultura.

Este último es el que más se ha visto beneficiado con los drones, ya que con esta tecnología se puede detectar plagas y eliminarlas al igual que verificar las zonas de cultivos que deben ser regadas.

Añadió que esta empresa originaria del estado actualmente cuenta con proyectos en Costa Rica donde con sus drones mapean el canal de pana, y próximamente esperan hacer llegar esta tecnología mexicana a países de Europa como Inglaterra y España.

Tags: