Noticias

Imparten taller de estrategias y capacitación a pequeños productores

Cerca de 400 personas de la región de Cuauhtémoc y municipios aledaños, participaron en el taller “Desarrollo de habilidades de Gestión Administrativa y Comercial para...
  • Por José Oswaldo
Imparten taller de estrategias y capacitación a pequeños productores

Cerca de 400 personas de la región de Cuauhtémoc y municipios aledaños, participaron en el taller “Desarrollo de habilidades de Gestión Administrativa y Comercial para Pequeños Productores del Sector Rural”, en el que recibieron capacitación para la cría y manejo de gallinas ponedoras, cultivo de hortalizas, y acceso a financiamientos. Al concluir el taller, que se llevó a cabo en las instalaciones del salón del ejido Cuauhtémoc, se hizo entrega de más de 100 paquetes de pollas ponedoras.

El Lic. Ricardo Morales Guerra, presidente de la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos Cenecistas del Estado de Chihuahua (FENAPROT), filial Chihuahua y de la Confederación Nacional Campesina de Cuauhtémoc, dio a conocer que se realizaron las gestiones necesarias ante Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero del Gobierno Federal, para impartir este taller en beneficio del sector campesino, ya que se trata de una organización de trabajo.

Entre el público asistente, como son ejidatarios, comisariados ejidales, presidentes seccionales, miembros y dirigentes cenecistas, destacó la presencia de hombres y mujeres campesinos, así como de líderes indígenas, interesados en conocer diversas técnicas y opciones productivas alternativas para la región tanto en el medio urbano como en el rural, como son: hortalizas de traspatio, cría y manejo de gallinas ponedoras y financiamiento para pequeños productores.

El propósito fundamental, dijo, es contribuir a elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses, mediante la capacitación y el fomento a los pequeños productores, destacó la presencia de líderes indígenas, así como de hombres y mujeres del sector campesino, ejidatarios, comisariados ejidales, presidentes seccionales, miembros y dirigentes de la Confederación Nacional Campesina.

El presidente de FENAPROT filial Chihuahua y CNC Cuauhtémoc, informó que desde el inicio de su gestión, se han realizado diversas actividades en beneficio de la gente del campo como son diversos proyectos productivos, cursos de capacitación, talleres, entrega de paquetes de materiales subsidiados, credencialización, y se han firmado varios convenios, con empresas e instituciones, para apoyar a miles de productores y sus familias.

Finalmente agradeció el liderazgo y apoyo de la CNC estatal, a través de Jesús Velazquez y así como del líder nacional de FENAPROT Maestro Thomas Gloria Requena, a las actividades que se están emprendiendo para el desarrollo del campo

Informó Ricardo Morales, que en las próximas semanas se integrarán las mesas directivas de FENAPROT en cada uno de los municipios del Estado, por instrucciones directas del líder Estatal de la CNC, para buscar más y mejores estrategias de desarrollo integral del campo, en beneficio de los productores.

Tags: