Noticias

Vinculan a proceso a narcomenudista que asesinó a integrante de su célula criminal

Ciudad Juárez.- Luego de evaluar importantes elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, el pasado miércoles, un Juez de Garantía vinculó a proceso penal...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a narcomenudista que asesinó a integrante de su célula criminal

Ciudad Juárez.- Luego de evaluar importantes elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, el pasado miércoles, un Juez de Garantía vinculó a proceso penal a Obed Gustavo Chavarría Rivera alias “Tavo” de 28 años, por la presunta comisión del delito de homicidio en perjuicio de quien llevara en vida el nombre de Brayan de la Garza Robles de 32 años de edad.

El homicidio tuvo lugar el día 20 de diciembre del 2014 en la casa de la víctima, ubicada en el cruce de las calles Luis Calderón Vega y Manuel O'Reilly de la colonia Manuel Gómez Morín.

Como resultado de las investigaciones se determinó que el móvil del homicidio fue por cuestiones de narcomenudeo, ya que tanto la víctima como el detenido se dedicaban a la venta y distribución de drogas al menudeo, surgiendo entre ellos un problema, ya que el fallecido invadió el sector o “territorio” utilizado por el detenido para venta de drogas sin su consentimiento; reclamándole que debido a esto le estaba generando pérdidas en su negocio.

Asimismo, dentro de las investigaciones se obtuvo información de que la víctima pertenecía a un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y a la venta de vehículos robados; en dicha célula criminal fue donde conoció a Obed Gustavo Chavarría Rivera.

Como huellas de violencia, Brayan de la Garza Robles presentó dos heridas punzo penetrantes producidas por arma blanca en el cuello. Personal de Servicios Periciales aseguró como evidencia un cuchillo metálico con mango negro de aproximadamente veinte centímetros de longitud con rastro hemático, en el cual después de haber sido analizado se encontraron huellas dactilares de Chavarría Rivera.

Además, al inspeccionar otras áreas de la casa se localizaron 12 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 milímetros y ocho cartuchos útiles calibre .32 milímetros.

El responsable fue arrestado en la calle Río del Norte de la colonia San Antonio, el pasado 27 de agosto, al cumplimentársele una orden de aprehensión.

Por todo lo anterior, el Tribunal de Garantía determinó vincular a proceso a Obed Gustavo Chavarría Rivera por el delito de homicidio, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Tags: