Noticias

Se preparan asesores del modelo ADN en Delicias para iniciar ciclo escolar

Delicias.- Con la finalidad de lograr un impacto social legítimo en la sociedad deliciense, el Modelo de Fechac "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), de educación...
  • Por José Oswaldo
Se preparan asesores del modelo ADN en Delicias para iniciar ciclo escolar

Delicias.- Con la finalidad de lograr un impacto social legítimo en la sociedad deliciense, el Modelo de Fechac "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), de educación integral en horario extendido, dio continuidad a la jornada de capacitación para los prestadores de servicio en este ciclo escolar participarán como asesores en las actividades de música, baile, deporte, artes marciales y en la realización de tareas académicas.

En la jornada de inducción se expuso la historia del surgimiento del programa ADN, sus objetivos y las características de su operatividad; además, se llevó a cabo tanto la integración de equipos de trabajo como la asignación de escuelas.

El Lic. Enrique Valenzuela, Director de Fechac en Delicias, explicó que a partir de estos cursos se busca focalizar el Modelo ADN para que tenga un impacto social, así como impulsar la reflexión sobre la importancia de rescatar los valores y de potenciar las virtudes de los niños; todo ello, con la finalidad de asegurar la creación de oportunidades para el desarrollo humano y social de las nuevas generaciones.

La jornada de capacitaciones se realizó en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración; contando un grupo de ponentes que se conformó por la Lic. Berenice Villalba Gómez, Directora General del Programa ADN; la Ing. Mara Misaela Juárez Hernández, Brenda Yadira Sánchez Alvarado, la Lic. Gabriela Armendáriz Dávila y la Lic. Carmen Leticia García Fernández, todas como parte del mismo programa; así como de la Ing. Marcela Palos García, de AMAR ES.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: