Local

Signan convenio Cappsi y Provirac para dar atención psicológica

Chihuahua.- Esta mañana se formalizó a través de la firma de un convenio de colaboración, la prestación de atención psicológica por parte del Centro de...
  • Por David Varela
Signan convenio Cappsi y Provirac para dar atención psicológica

Chihuahua.- Esta mañana se formalizó a través de la firma de un convenio de colaboración, la prestación de atención psicológica por parte del Centro de Atención y Prevención Psicológicas a los integrantes de la asociación civil Por una Estabilidad Mental en Lazos del Amor.

Fue en las instalaciones del Cappsi de la colonia Santo Niño que se llevó a cabo la firma del convenio entre el director del Cappsi Enedino Sáenz Acosta y la representante de Provirac María Terrazas Fernández.

Provirac es una asociación que imparte capacitaciones y talleres a personas que padecen trastornos en el cerebro y sus familiares, en especial a estos últimos para lograr establecer comunicaciones efectivas con sus seres queridos.

El director del Cappsi indicó que la idea es brindar atención a los familiares de personas que padecen padecimientos obsesivos compulsivos, esquizofrenia, bipolaridad, trastornos de pánico o personalidad fronteriza, entre otros.

"Para que logren pasar la frustración de tener un familiar con estas características y poder brindar una estabilidad emocional a su familiar", mencionó dueña

Los cursos que Provirac brinda tienen una duración de 12 semanas y además de dar apoyo a los familiares, también brindan a los pacientes para que se capaciten en el autocuidado.

Serán los miércoles de 15:00 a 19:00 horas de la tarde que Provirac podrá utilizar las instalaciones del Cappsi para atender a grupos de hasta casi 30 personas.

Tags: