Noticias

Imparte Ana María Salazar conferencia Entorno Político y la Seguridad los Retos de la Administración

Chihuahua.- Dentro del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2015 en el tercer y último día de este evento, se llevó acabo la conferencia “Entorno Político y la Seguridad...
  • Por Miguel Solís
Imparte Ana María Salazar conferencia Entorno Político y la Seguridad los Retos de la Administración

Chihuahua.- Dentro del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2015, en el tercer y último día de este evento, se llevó a cabo la conferencia “Entorno Político y la Seguridad los Retos de la Administración”, impartida por Ana María Salazar, reconocida periodista especialista en temas de seguridad nacional considerada como una de los hispanos más influyentes en los Estados Unidos.

Explicó en su conferencia la diferencia de percepciones de seguridad en la población de México y como han cambiado por ciertos eventos que han impactado, tales como el caso Ayotzinapa, el asesinado de periodistas, investigaciones de exfuncionarios, entre otros que han involucrado a los tres poderes de gobierno.

Comentó que según datos proporcionados por el gobierno, haciendo mención del informe del presidente Peña Nieto, indican que los niveles de seguridad en el país son altos.

Sin embargo el 94% de la población mexicana se siente entre poco seguro y nada seguro, 77% de la población siente que su estado es poco seguro, y en cuanto a su municipio 65% se siente poco seguro y añadió que más de la mitad del país siente que su colonia es insegura y que el 70% de los mexicanos nos comportamos de forma diferente por inseguridad. Resalto la especialista.

Y agregó que la corrupción, impunidad y la falta de estado de derecho mataron el llamado momento mexicano y ahora el país se enfrenta a un sombrío escenario de la falta de crecimiento económico, baja competitividad y creciente inseguridad.

Además hizo hincapié al tema del liderazgo ya que durante estos momentos en el que el país pasa por problemas graves, México requiere de un nuevo liderazgo al que denomina “Liderazgo en Crisis” que podría impulsar la visión de un país más equitativo de justicia en cada uno de los mexicanos y así se anime a exigir a las autoridades un cambio.

Tags: