Noticias

Implementan comerciantes de El Paso campaña para competir con dólar caro

Ciudad Juárez.- Aun y cando el dólar está en los 17 pesos y mientras que comerciantes y empresarios de esta ciudad están más preocupados por no incrementar el costo de...
  • Por José Oswaldo
Implementan comerciantes de El Paso campaña para competir con dólar caro

Ciudad Juárez.- Aun y cando el dólar está en los 17 pesos y mientras que comerciantes y empresarios de esta ciudad están más preocupados por no incrementar el costo de sus productos, sus homólogos en la ciudad vecina El Paso, Texas, ya preparan una campaña de precios bajos para competir con el dólar caro y no perder a sus clientes juarenses.

De acuerdo con datos que compartió el gerente de comercio exterior de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Armando Prado Rojas, aun con el dólar a 17 pesos los comerciantes paseños tendrán una gran variedad de ofertas.

Las ofertas se darán después de las condiciones que se presentaron el pasado fin de semana en que la mayoría de los comercios paseños lucieron prácticamente vacíos por el tipo de cambio que se alcanzó de casi 17 pesos por un dólar, los vecinos aplicarán una agresiva campaña de promoción de ofertas para que aún con el llamado dólar caro, cuenten con mejores condiciones de competitividad.

Finalmente expresó que por parte del organismo se impulsa una postura en la que se les exhorta a los afiliados a que aprovechen las ventajas que les representa la paridad del peso frente al dólar y que también impulsen promociones atractivas para la retención de los consumidores locales y no acudan a la ciudad vecina que por el contrario se queden en esta frontera y en vez de ir que ellos vengan a Juárez a comprar.

Expresó que se han registrado algunos casos donde los paseños acuden a realizar sus comprar a esta frontera pero en su mayoría son personas que tienen familiares aquí y es un grupo reducido.

Tags: