Local

Impugnará PT pérdida del registro para participar en elecciones 2016

Chihuahua.- Luego de que la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la pérdida de registro de los Partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH), por no alcanzar...
  • Por Karina García
Impugnará PT pérdida del registro para participar en elecciones 2016

Chihuahua.- Luego de que la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la pérdida de registro de los Partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH), por no alcanzar el tres por ciento en las pasadas votaciones.

Lilia Aguilar, integrante del Partido del Trabajo, señaló que imputarán la determinación del INE, ya que se dio de manera ilegal. "Aún falta por contabilizar el distrito uno de Aguascalientes, ese distrito fue anulado y por consecuencia este resultado es conveniente porque el PT saca más de 3 mil votos". 

"El resultado por supuesto que lo vamos a impugnar a nivel nacional, el partido acudiremos al tribunal federal para que se nos permita ir a Aguascalientes y participar en la elección como cualquier otro partido", expresó. 

En el caso de Chihuahua, aseguró que no tienen ningún problema la ley general de partidos pues ésta es muy clara. "En Chihuahua estaremos refrendado estatutos, declaración de principios, plataforma y plan de acción, como lo marca la ley". 

A lo anterior, abundó que este viernes iniciaron en el registro estatal. "Quien diga que no estamos en posición de registrarnos o desconocen la ley o están mal informados, aún hay PT para el 2016 en Chihuahua". 

Por último, agregó que no solamente tendrán posición en Chihuahua si no hay 24 estados de la República donde se encuentran en la misma situación, por lo que estarán luchando por el registro nacional. 

Tags: