Noticias

Le dictan sentencia de 5 años 10 meses de prisión por homicidio en grado de tentativa

Ciudad Juárez.- El trabajo sólido y eficaz, presentado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, fue contundente para que un Juez de Garantía...
  • Por José Oswaldo

Atentó contra un hombre para robarle su vehículo

Atentó contra un hombre para robarle su vehículo

Ciudad Juárez.- El trabajo sólido y eficaz, presentado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, fue contundente para que un Juez de Garantía dictara una sentencia condenatoria de 5 años con 10 meses de prisión en contra Juan Alberto Díaz Rea, de 21 años, al acreditarse su responsabilidad penal en los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado (robo de vehículo con violencia) cometidos en perjuicio de una persona del sexo masculino de 36 años, del cual se omiten sus generales por motivos de seguridad; en hechos ocurridos a las 00:02 horas del día 27 de octubre de 2012, en el poblado de El Mimbre.

Asimismo se le condenó a la reparación del daño a favor de la víctima.

La detención de Juan Alberto Díaz Rea y dos cómplices identificados como Ezequiel D. R. de 16 años y Luis Fernando V. R. de 17 años, mismo que ya fueron sentenciados por estos hechos, fue realizada por agentes de la Fiscalía General del Estado en los términos de la flagrancia, a quienes se les aseguró  el vehículo robado a la víctima y el arma blanca que utilizaron. 

La investigación inició después de que trabajadores de una lechería ubicada en la carretera Juárez Porvenir, pidieran auxilio para trasladar a un nosocomio a una persona del sexo masculino que se encontraba herida de gravedad, ya que varios sujetos lo dejaron abandonado cerca del río Bravo, después de haberle provocado varias heridas corto penetrantes en cuello y cara, al robarle su carro.

Inicialmente se entrevistó a la víctima, quien refirió que trabajaba como velador en el poblado de “El Mimbre”, cuidando maquinaria pesada que se ocupa para limpiar el canal de aguas negras, y que al momento de ser interceptado y sometido por sus agresores se encontraba al interior de su vehículo protegiéndose del clima, ya que la maquinaria se encontraba en un despoblado cerca del río Bravo.

Comentó que sus agresores lo pasaron a la parte posterior del carro, lo ataron de pies y manos, después arrancaron la marcha del auto, al llegar a un llano lo bajaron, le propinaron varias heridas con un cuchillo en el cuello y cara, después se dieron a la fuga en su vehículo de modelo antiguo, de la marca Ford, línea Taurus, color rojo, creyendo que lo habían asesinado.   

Con la información aportada por la víctima -característica de vehículo y agresores-, se realizaron diversos operativos en las brechas de los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero, con la finalidad de localizar y detener a los atacantes.

En el poblado de “El Mimbre” se localizó el vehículo descrito y se detuvo a sus tripulantes, siendo el hoy sentenciado Juan Alberto Díaz Rea, Ezequiel D. R. y Luis Fernando V. R., quienes presentaban en sus prendas y manos manchas de sangre, asimismo se les aseguró un cuchillo con rastro hemático, mismo que tuvo correspondencia con el ADN de la víctima.

Tags: