Nacional

Encarcelan en prisión militar a expresidente de Guatemala

El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien renunció al cargo luego de ser señalado por un escándalo de corrupción, fue enviado a una prisión en un...
  • Por José Oswaldo
Encarcelan en prisión militar a expresidente de Guatemala

El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien renunció al cargo luego de ser señalado por un escándalo de corrupción, fue enviado a una prisión en un cuartel militar de esta capital.

El exmandatario, de 64 años, pernoctará en la prisión del cuartel militar Matamoros hasta la reanudación, este viernes, de la declaración en primera audiencia en el Juzgado "B" de Mayor Riesgo.

Pese a que el exgobernante se presentó de manera voluntaria ante el juzgado, el magistrado titular del tribunal, Miguel Ángel Gálvez, lo envió a la cárcel del cuartel militar Matamoros "por existir peligro de fuga".

Pérez Molina y quien fuera su vicepresidenta Roxana Baldetti son señalados de encabezar el grupo criminal denominado "La Línea", que desde el gobierno cometía contrabando y defraudación tributaria, con un daño al erario público estimado en unos 20 millones de dólares, según medios de comunicación locales. 

Tags: