Local

Promueven robótica y mecatrónica con el Tráiler de la Ciencia

Chihuahua.- Con la finalidad de crear un espacio donde los niños y jóvenes puedan saber más sobre la mecatrónica y la electrónica avanzada, y con el apoyo de Gobierno...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Con la finalidad de crear un espacio donde los niños y jóvenes puedan saber más sobre la mecatrónica y la electrónica avanzada, y con el apoyo de Gobierno del Estado y el Instituto de Innovación se creó el Tráiler de la Ciencia.

“Este es Tráiler de la Ciencia en un proyecto que Gobierno del Estado, atraves del consejo estatal de Ciencia y Tecnología lo que actualmente es el Instituto de Innovación, solicitaron para que se adecuara un Tráiler con diferentes ejemplos de Ciencia y Tecnología, con la intención de llevarlos a zonas remotas donde es difícil llevar los diferentes elementos tecnológicos”, comentó Sergio Tejeda encargado del Tráiler de la Ciencia.

Proyecto que consiste en instalar, el tráiler en una zona rural, o en el lugar donde lo soliciten, el cual cuenta con diversos aparatos de electrónica avanzada como una cancha de futbol con jugadores robots y que se puede manejar mediante un control parecido al de los video juegos, además de contar con unos de sus atractivos principales como lo es el poder replicar los movimientos de un robot.

“Básicamente aquí mostramos diferentes ejercicios de robótica donde el niño puede replicar por ejemplo el baile de un robot, o como juegan futbol, una operación remota mediante brazos mecánicos, además de que por medio de ejercicios con aparatos robóticos, niños que tengan problemas para moverse puedan recuperarse”, mencionó.

Las condiciones con las cuales se debe contar para poder instalar este espacio son, que sea un lugar plano y accesible para el tráiler, cabe destacar que solicitar este espacio educativo no tiene ningún costo además de que cuenta con planta de luz propia, para una mayor comunidad de quienes lo visiten.

“Es un espacio que se ofrece gratuitamente por parte de Gobierno del Estado, además de que les encanta mucho a los niños y a quienes lo visitan les motiva a saber sobre la ciencia y la tecnología”, finalizó.  

Tags: