Local

Amonestan a 21 mil 519 en 14 días con fotomultas

Chihuahua.- La División de Vialidad y Tránsito informó que mañana inicia la aplicación de infracciones por exceso de velocidad a través del sistema de videocámaras...
  • Por Luis Domínguez
Amonestan a 21 mil 519 en 14 días con fotomultas

Chihuahua.- La División de Vialidad y Tránsito informó que mañana inicia la aplicación de infracciones por exceso de velocidad a través del sistema de videocámaras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

La entrada en vigor de la foto infracción está contemplada a las 00:01 del día sábado y a partir de ese momento, los conductores que sean detectados por la cámaras circulando a exceso de velocidad, se harán acreedores a una sanción que llegará al domicilio del infractor en los días posteriores en que fue cometida.

Hasta la noche de ayer las cámaras detectaron un total de 21 mil 519 excesos de velocidad y del total, 12 mil 723 amonestaciones ya se encuentran en los domicilios de los infractores, lo anterior como parte de la campaña de sensibilización que concluirá la noche de hoy para dar paso al programa de foto multas que fue anunciado hace 14 días.

Cabe hacer mención que durante la campaña de sensibilización fueron captados por las cámaras vehículos circulando a velocidades excesivas de 149 y hasta 163 kilómetros por hora, sobre el periférico Francisco R. Almada y otro por el Periférico de la juventud, velocidades altamente riesgosas y que pueden ser motivo de accidentes graves.

La División de Vialidad hace una  atenta invitación a los automovilistas de Chihuahua para que se conduzcan en el marco de la legalidad y respeten los límites de velocidad permitidos y así evitar las sanciones a que se hacen acreedores quienes violentan la norma relativa a la velocidad máxima que existe en nuestra ciudad.
 
Cabe recordar que las cámaras de video detección están ubicadas en un poco más de  20 puntos estratégicos y que son los más recurrentes para que se presenten excesos de velocidad en nuestra capital.

Tags: