Local

Protestan vecinos de la colonia San Felipe contra edificación de kínder

Chihuahua.- El grupo “Vecinos de San Felipe” que viven en la calle Álvarez de Arcilla,  ubicada en la colonia San Felipe Primera Etapa, se han unido para protestar en contra de...
  • Por Miguel Solís

En protesta

En protesta

Primer dictamen entregado

Primer dictamen entregado

No desistirán

No desistirán

Edificio construido

Edificio construido

Chihuahua.- El grupo “Vecinos de San Felipe” que viven en la calle Álvarez de Arcilla,  ubicada en la colonia San Felipe Primera Etapa, se han unido para protestar en contra de la construcción de una escuela primaria-kínder, que se pretende abrir en medio de las casas habitación que ocupan  en su mayoría hombres y mujeres de la tercera edad.

Los inconformes solicitan la intervención de las autoridades para poner punto final al atropello de sus derechos, ya que al abrir la escuela junto a sus casas traería problemas e incomodidades al no contar con espacio suficiente ni un lugar especial para brindar estacionamiento.

Además la afluencia de tránsito en horas pico ocasionaría un congestionamiento vehicular a la hora de entrada y salida de clases, ocasionando la disputa por espacios de estacionamiento que deberían ser exclusivos de los propietarios de las viviendas.

A manera de protesta y hacer presente su sentir los miembros del grupo de San Felipe han colocado mantas fuera de sus casas con el lema “No Kínder”  además de colocar botes y macetas que impidan a otras personas el estacionarse frente a sus casas.

Añadieron que con todo esto la tranquilidad a la que tienen derecho se perdería totalmente y provocaría un efecto negativo en os aspectos anímico y físico de los habitantes de la tercera edad, sin mencionar que las propiedades se devaluarían hasta un 30%, según informó el grupo Vecinos de San Felipe.

Cabe mencionar que esta queja ya se había atendido por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología quienes en conjunto con el gobierno del estado decretaron un dictamen en donde se negaba el uso del terreno para la creación de la escuela.

Sin embargo el dueño del terreno y responsable de la construcción que despertó el descontento se mantiene en paro la construcción de la primaria-kínder, no ha desistido a pesar de todo lo anterior y sigue con su plan de seguir con su obra, lo que ha traído que el dictamen al que se había llegado por parte de las autoridades competentes sea enviado para una revisión y posible replanteamiento de la decisión que se había tomado. Informaron los inconformes. 

Tags: