Local

Descarta Coespris presencia de plagas de animales ponzoñosos

Chihuahua.- Durante la época de temperaturas altas es común que plagas de distintos tipos de animales ponzoñosos se presentan en los hogares de los ciudadanos chihuahuenses. Esta...
  • Por Miguel Solís
Descarta Coespris presencia de plagas de animales ponzoñosos

Chihuahua.-  El doctor Martín Ruíz Aguirre, gerente de autorización y dictamen sanitario, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informó que hasta el  momento no se han tenido reportes por plagas  como ratones, insectos o animales ponzoñosos en viviendas.

Detalló que durante los meses en donde le clima caluroso es predominante  es común que las plagas como las moscas, hormigas y otro tipo de animales busquen refugio en los hogares de la ciudad, volviéndose inquilinos no deseados.

La Coespris  pide a la ciudadanía reporte este tipo de situaciones para que se realice la fumigación desinfección y control de plagas correctamente,  solicitando una licencia sanitaria que la institución puede otorgar.

A pesar de no existir reportes de plagas dentro de la Coespris, se han hecho diversas denuncias por parte de la ciudadania que dice tener algun tipo de plagas en sus hogares. 

Tags: