Noticias

La fortaleza económica del estado es gracias los chihuahuenses: Russek

Chihuahua.- El Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, expresó que gracias al esfuerzo de todos la entidad vive una situación especial a comparación de otros estados de...
  • Por Denisse
La fortaleza económica del estado es gracias los chihuahuenses: Russek

Chihuahua.- El Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, expresó que gracias al esfuerzo de todos la entidad vive una situación especial a comparación de otros estados de la república, ya que conforme a los indicadores económicos de instituciones acreditadas como el Inegi y el IMSS, Chihuahua tiene un desarrollo económico por encima de la media nacional en gran medida por el gran prestigio, capacidad y experiencia de la fuerza laboral.

Russek Valles dijo que independientemente de la consolidación de más inversiones para Chihuahua, se mostró satisfecho por la gran consolidación de empresas como Heineken y Ford, cuyos capitales, después de muchos años de gestión, al fin se lograron colocar en la entidad. Desde luego, tras reunir las condiciones necesarias para su instalación.

“En el caso de la planta Ford se estarán construyendo motores de nueva generación aplicando nuevas  tecnologías. Este hecho comprueba la confianza de Ford en Chihuahua, ya que el ensamblaje de estos motores está garantizando la vida de la planta por más de 20 años, consolidando en gran medida la industria automotriz en el Estado”, expuso.

En este sentido, Russek Valles informó que Ford  invierte en Chihuahua 1 mil 350 millones de dólares y generará para los próximos años 1 mil 200 empleos, los cuales, enfatizó, “nada tienen que ver con la contratación de mano de obra intensiva”  sino que representan empleos con mano de obra con un alto nivel de especialización.

De la misma manera, el funcionario refirió que en la zona centro – sur del Estado, Heineken destina más de 500 millones de dólares para la construcción de una nueva planta,la cual habrá de operar también con tecnología de punta, a tal grado que la planta (Heineken) será la empresa más moderna del mundo en  ramo cervecero y la tendremos en Meoqui.

“Además de la generación de empleos y la gran inversión que se destina en esta zona, la planta Heineken representa transferencia de tecnología. Para su operación se habrá de capacitar a técnicos e ingenieros chihuahuenses con lo cual consolidamos,además de una gran inversión, un círculo virtuoso donde vinculamos al sector educativo, el sector industrial, la fuerza laboral, la seguridad y la promoción del Estado” agregó Russek Valles.

Para finalizar, el funcionario dijo que la realidad de Chihuahua está basada en hechos y cifras proporcionadas por el Seguro Social y el Inegi, y la realidad es que Chihuahua está creciendo más que el resto del país a un ritmo del 6.9 por ciento, lo que nos ha consolidado en tan solo 5 años, como el líder en generación de empleos y atracción de inversiones en el país.

Tags: