Local

Asegura que por negativa de universidad de entregarle el título se quedó sin trabajo

Miriam Burciaga egresada de la Universidad de Estudios Avanzados de Chihuahua (Unea), en entrevista para La Opción de Chihuahua, mencionó que a causa de que la universidad no le ha entregado...
  • Por Denisse
Asegura que por negativa de universidad de entregarle el título se quedó sin trabajo

Miriam Burciaga egresada de la Universidad de Estudios Avanzados de Chihuahua (Unea), en entrevista para La Opción de Chihuahua, mencionó que a causa de que la universidad no le ha entregado su título que la acredita como licenciada en derecho le ha perjudicado ya que varias dependencias de gobierno no la han contratado por no tener una cédula profesional además de que actualmente se quedó sin un empleo debido a la misma situación.  

La tarde de este viernes acudió con el director de la universidad Carlos Caño Tinajero, en busca de una respuesta sobre cuándo llegará su título y cédula, la situación que le planteó fue que el papeleo para que la constancia de estudios llegue a las oficinas de la Universidad.

Mencionó, su caso al director de la institución, comentando que ni con la cédula provisional, que otorga el departamento de profesiones de gobierno del estado, actualmente le permite trabajar debido a que la cedula se expide por un periodo limitado de tiempo. Además de que enfatizó que ha perdido varias oportunidades de empleo en dependencias de gobierno debido a que le exigen tener la cédula profesional.

Cabe destacar que en el video tomado en las instalaciones de la dirección de la universidad se pude ver también, como la afectada hace una queja al propio director, donde le comenta que personal del área administrativa la han tratado de mala manera diciéndole que deje el papeleo y que después le llamaran.

El director respondió que por parte de la universidad se puede emitir una carta, donde se valide que la egresada cursó la licenciatura en esa universidad, sin embargo debido a que la afectada cuanta con ya dos años de haber egresado de la carrera, lo que exige es la entrega de tu título y cédula.

Finalmente la afectada finalizó comentado que espera que la situación se resuelva por parte de la universidad, ya que si no recibe una respuesta por parte del director, o autoridades de la universidad, podría recurrir a otras instancias.

Tags: