Local

Activa Pensiones Civiles del Estado sistema de confirmación de citas por mensaje de texto

Chihuahua.- Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado ya podrán confirmar sus citas médicas sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales de la institución. A partir...
  • Por José Oswaldo
Activa Pensiones Civiles del Estado sistema de confirmación de citas por mensaje de texto

Chihuahua.- Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado ya podrán confirmar sus citas médicas sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales de la institución.

A partir del lunes, 7 de septiembre, se activará el servicio de confirmación de cita por mensaje de texto.

El nuevo procedimiento es muy sencillo. Sólo hay que escribir la palabra

CONFIRMA, dar espacio, seguido de su NÚMERO DE AFILIACIÓN y su DIAGONAL al teléfono celular (614) 127-7575. Enseguida recibirá un mensaje de confirmación.

A través del novedoso sistema CONFIRMA-FÁCIL, también pueden recibir alertas y recordatorios de sus citas médicas.

Para tener acceso a este servicio, es muy importante que los derechohabientes verifiquen que el número celular que tienen registrado en el padrón de Pensiones Civiles del Estado sea el correcto o el que realmente utilizan.

La Jefa de la Sección de Citas Médicas, Lic. Miriam Parra Aguirre señala que con esta innovación se pretende que derechohabientes puedan utilizar todas las herramientas que tengan a su alcance para distribuir su tiempo de manera más provechosa, tanto en sus actividades personales como en su atención médica.

“Sabemos que el tiempo es cada vez más importante para todos, y a veces es muy complicado tener que acudir hasta las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado sólo a confirmar una cita médica, es por eso que desde algunos años se implementó el sistema para agendar y confirmar las citas médicas vía telefónica, que por cierto nos ha dado muy buenos resultados”, asegura la Lic. Parra Aguirre.

Sin embargo, la población derechohabiente sigue creciendo y por eso se ha procurado implementar nuevas formas de atender cada vez mejor y con mayor oportunidad a los afiliados.

El sistema CONFIRMA-FÁCIL iniciará a operar a partir del 7 de septiembre, y cada derechohabiente podrá utilizarlo desde las 12:01 de la noche y hasta las 7:00 de la tarde, de lunes a viernes. 

Tags: