Local

Mutilan escultura de Leonora Carrington

Chihuahua.- “El nigromante”, estatua de Leonora Carrington que forma parte de la muestra que se exhibe en el corredor Victoria ha sido dañada notoriamente por alguna persona que rompió...
  • Por Argelia
Mutilan escultura de Leonora Carrington

Chihuahua.- “El nigromante”, escultura de Leonora Carrington que forma parte de la muestra que se exhibe en el corredor Victoria, ha sido dañada notoriamente por alguna persona que , literalmente, mutiló parte de la misma.

La figura humanoide que sostiene a un pequeño animal en su brazo muestra daños graves, pues dos de las extremidades de la criatura fueron removidos.

Anteriormente, la pieza en forma de caballo que lleva por nombre “Stallion” había sido vandalizada con una pinta sobre el lomo de la figura la cual fue borrada, sin embargo el exhorto a la ciudadanía para que cuidará de estas obras no fue escuchado.

Cabe señalar que esta exposición costó 500 mil pesos y es una muestra de una de las más talentosas artistas mexicanas del siglo XX por lo que resulta vergonzoso que se maltrate de esta manera parte del patrimonio cultural y artísitico de México.

Tags: