Local

Buscará Pensiones Civiles capacitar pediatras de distintas partes del estado

Chihuahua.- La doctora Iris Arvizo Coria, dio su opinión sobre la realización de talleres, para la vital capacitación a pediatras que trabajan en las distintas instituciones médicas,...
  • Por Miguel Solís
Buscará Pensiones Civiles capacitar  pediatras de distintas partes del estado

Chihuahua.- La doctora Iris Arvizo Coria, dio su opinión sobre la realización de talleres que realiza Pensiones Civiles para capacitar a pediatras que laboran en las distintas instituciones médicas dentro de la capital, los cuales buscan hacer llegar a otras ciudades del estado. 

Explicó que Pensiones Civiles realiza esta clase eventos de forma anual para actualizar a médicos, así como a los nuevos médicos que egresan de las universidades  pero se capacitan en el programa de educación médica continua.  

También, agregó que se está trabajando para que el programa de talleres se realice dos veces por año y se tiene planeado extender a distintas ciudades como, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, para que los médicos de estas entidades también tengan la oportunidad de recibir capacitación.

De igual forma, comentó que los talleres organizados por la Pensiones Civiles son dirigidos a pediatras y médicos que pertenecen a distintas instituciones para que aprendan a manejar niños con talla baja, sepan identificarlos y referirlos de forma inmediata con algún endocrinólogo pediatra para recibir un tratamiento oportuno y evitar la tardía detención. 

Remarcó que la prioridad de la impartición de talleres es el entrenar a los pediatras para que sepan identificar y referir de forma eficiente a sus pacientes.

Asimismo mencionó la importancia de mantener los cursos, ya que el taller es una oportunidad para los médicos nuevos, quienes deben ser conscientes de que necesitan mantener una constante actualización después de terminar sus estudios especializándose en algún área médica.

Para finalizar, indicó que la constante actualización que los médicos reciben dentro de las pláticas y prácticas de los talleres ayuda a realizar diagnósticos oportunos para que los especialistas puedan dar tratamientos, tales como la hormona de crecimiento que se aplica en distintos padecimientos que afectan el desarrollo físico de los niños. 

 

Tags: