Noticias

Brinda Desarrollo Social 300 consultas médicas gratuitas durante septiembre

Ciudad Juárez.- El gobierno municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, preocupado por el bienestar de las familias juarenses que no cuentan con apoyo o servicio...
  • Por José Oswaldo
Brinda Desarrollo Social 300 consultas médicas gratuitas durante septiembre

Ciudad Juárez.- El gobierno municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, preocupado por el bienestar de las familias juarenses que no cuentan con apoyo o servicio médico, brindó gratuitamente 300 consultas médicas durante el pasado mes de septiembre.

El titular de la dependencia, Gerardo Hernández Ibarra, explicó que en la Dirección General de Desarrollo Social, se tiene un área permanente para consultas médicas gratuitas y desde que inició la administración del Presidente Enrique Serrano Escobar, se dio la instrucción de brindar atención médica y tratamiento a quien lo necesite, sin costo alguno.

El Director de Enlace Comunitario y Salud, de la misma dependencia, Fernando Rafael Ramos Catillos, aseguró que durante el pasado mes de septiembre se atendieron a 300 personas y se entregaron 258 tratamientos medicamentosos.

Ramos Castillo, explicó que las principales causas de consulta que han registrado en el consultorio municipal debido al cambio de clima son: alergias, tos, faringitis, reumas y gripe, por lo que sugirió no confiarse y tomar las debidas precauciones y en caso de presentar algún malestar acudir a recibir atención médica y no auto medicarse.

“El único requisito que se establece para ser atendido, es que no cuenten con los recursos económicos para pagar una consulta médica privada, además si tenemos disponible el medicamento en farmacia, gracias a las donaciones, también se los entregaremos sin ningún costo”, aseguró el médico.

El consultorio cuenta con las instalaciones adecuadas para llevar a cabo desde curaciones menores, hasta atención médica más específica y se encuentra dentro de las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas en Avenida López Mateos No. 250 Norte, Fraccionamiento Monumental y el horario de consulta médica y farmacia es de 8:00 a 15:00 horas.

Tags: