Cancha

Rugen motores en prueba clasificatoria de Nascar

Como una de las ocho sedes distritales de este 2015 y dentro de la etapa Desafío, que es la primera, este sábado se llevaron a cabo en Chihuahua las pruebas clasificatorias de 12 pilotos...
  • Por José Oswaldo

Pruebas clasificatorias

Pruebas clasificatorias

Participaron 12 pilotos

Participaron 12 pilotos

Como una de las ocho sedes distritales de este 2015 y dentro de la etapa Desafío, que es la primera, este sábado se llevaron a cabo en Chihuahua las pruebas clasificatorias de 12 pilotos del principal campeonato de automovilismo en el país, Nascar.

La primera carrera se celebró en territorio estadounidense, en el Phoenix International Raceway, que por tercera ocasión fungirá como recinto inaugural, y la última será en suelo poblano el 22 de noviembre. Mañana, domingo 4 de octubre, tras clasificarse hoy sábado, volverán a rugir los motores y los pilotos buscarán subir al pódium.

Las 12 estrellas que participaron este sábado en la calcificación en el óvalo Chihuahua son: Irwin Vences, Rubén Rovelo, Rubén Pardo, Hugo Oliveras, Luis Felipe Montaño, Rubén García Jr, Rogelio López, Homero Richarsds, Rafael Martínez, Antonio Pérez, Rodrigo Peralta y Santiago Tovar.

Durante la mañana del domingo, en punto de las 10:00 horas, se realizará la calificación para ordenar la parrillada de salida, mientras que hoy las actividades iniciaron a las 12:30 horas y estarán hasta las 15:30 horas.

La carrera se llama “Coca Cola Zero 240” y está pactada a 240 vueltas al óvalo de mil metros o un máximo de dos horas de competencia, la cual será transmitida de forma diferida por Fox Sport 3, en punto de las 19:00 horas.

La cita en la capital de Arizona fue la única que se disputó fuera de México, y además de Chihuahua participaron o participaran en las ciudades de San Luis Potosí, Monterrey, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes y luego de la que se lleva a cabo aquí, la última Puebla. Todas recibieron o recibirán en dos ocasiones a los pilotos, en el caso de la que se realiza actualmente es ya la segunda y penúltima.

Tags: