Noticias

Detienen a policía municipal por el homicidio de un joven

Ciudad Juárez.- Mediante labores de investigación e inteligencia realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, es detenido Eduardo Sotelo Guerra de 25 años, por...
  • Por Denisse
Detienen a policía municipal por el homicidio de un joven

Ciudad Juárez.- Mediante labores de investigación e inteligencia realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, es detenido Eduardo Sotelo Guerra de 25 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio cometido en perjuicio de quien en vida llevara por nombre Mario Alejandro Pérez Rivera, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado la madrugada del día 01 de octubre del presente año en un lote baldío ubicado en el cruce de las calles Federico de la Vega y Solís Barraza, en la colonia Parajes de San Isidro.

Al realizarse las primeras indagatorias en torno a este homicidio, se entrevistaron a familiares y amigos de la víctima, mismos que señalan que la agresión fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En base a esta información, mediante oficio se solicitó el apoyo a la corporación municipal antes mencionada, para que diera a conocer los roles de servicio, unidades y nombres de los agentes que patrullaron ese día en la colonia Parajes de San Isidro; una vez que tuvo la información solicitada, fueron citados para comparecer ante esta representación social.

Una vez que compareció el agente Sotelo Guerra se decretó su detención mediante la figura de caso urgente, ya que en su declaración manifestó lo siguiente : “al estar patrullando por la calle Federico de la Vega, se acercó una señora y refirió que en un terreno baldío que está a unos cuantos metros de ese lugar, se encontraban tres personas de aspecto cholo, a quienes señaló como asaltantes de la colonia Parajes de San Isidro, por lo anterior se acercó a dicho predio, al llegar, varias personas empezaron a correr, al descender de la unidad oficial se le cayó el arma larga de cargo y se le accionó si percatarse que había hecho blanco en la humanidad de uno de ellos. Posteriormente emprendió su marcha para continuar sus labores de patrullaje”.

Al realizarse la necro cirugía de ley se determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de una laceración craneoencefálica consecutivo a herida producida de arma de fuego disparada en cráneo; asimismo al momento de la necropsia se le extrajo a la víctima una ojiva del calibre .223.

Al cotejar la ojiva extraída con el arma de cargo del oficial Sotelo Guerra, el cual es un fusil de asalto del calibre .223, se tuvo como resultado que tiene “correspondencia”; esto quiere decir que con dicha arma la víctima fue privada de la vida.

En base a las declaraciones del agente municipal y con las pruebas científicas recabadas, se decretó oficialmente su detención; en las próximas será puesto a disposición de un Tribunal de Garantía para llevar a cabo la audiencia de control detención y formulación de imputación por el delito de homicidio. 

Tags: