Local

Aguas negras estancadas en río probable causa de olores fétidos en Quintas Carolinas

Chihuahua.-  Luego de que durante la  última semana vecinos de Quintas Carolinas han estado en alerta y previo a sostener una reunión este sábado a las 18:00 horas por olores...
  • Por Denisse

Chihuahua.-  Luego de que durante la  última semana vecinos de Quintas Carolinas han estado en alerta y previo a sostener una reunión este sábado a las 18:00 horas por olores fétidos que se pensó que podría ser gas, al parecer se halló al menos una causa de éstos, si no es que varias; señalando ellos mismos que se trata de estancamiento de aguas negras en el río Sacramento, justo donde la vialidad que lleva ese nombre se junta con la de Los Nogales.

Un integrante del grupo Fracc. Quintas Carolinas en Facebook señala “Vecinos, nos fuimos ahorita mi vecino Javier Vega y yo a checar a ver si era en el río el olor y tomamos estas fotos, son aguas negras que vienen desde las colonia de mas arriba, lo que si notamos es que el olor se acentúa bastante en Atenas a la altura de la secundaria, ahi el olor es mucho muy fuerte, las fotos fueron tomadas en los puentes que están a la altura de la monte perdido y en donde termina la vialidad sacramento y se une con la vialidad los nogales. Estas fotos las llevara el Javier el sábado a la junta.

Y continúa: “Me decía ese vecino que así tiene buen tiempo pero que nadie hace borlote porque como termina abajo de un puente de las vías del ferrocarril y de ahi va a una asentamiento Tarahumara pues que nadie ha hecho nada por eso, pero ahi muestro fotos que tome ahorita y fotos de google maps, donde efectivamente se ve que el problema es viejo, solo que nunca nos había afectado tanto como ahora”. 

Finalmente al parecer concluyen el que publica y otros vecinos, pues aparecen comentarios en la publicación hecha el viernes 2 de octubre en donde se apoya que “la situación es que, las autoridades, en este caso, el municipio a través de la JMAS, tiene que darle solución a este problema pero a la de ya o que en su defecto se nos explique donde esta el cuidado del medio ambiente y a su vez”.

Y cuestionan: ¿para que fueron construidas las plantas de tratamiento de aguas residuales?, ¿sería solo acaso para desviar recursos?, ese drenaje no debe de ninguna manera terminar ahi o si es una tubería rota que la reparen pero de inmediato, por algo se nos cobran en nuestros recibos de agua el apartado de "Drenaje, doméstico" y a parte no deben de contaminar aun mas el río sacramento que es a donde desembocan dichas aguas, siendo un foco de infección para las colonias los minerales, Atenas, Quintas Carolinas y todas las que están pegadas al río Sacramento.

Tags: