Cancha

La Máquina tiene nuevo Jefe; Cruz Azul presenta a Tomás Boy

Ciudad de México.- Tomás Boy fue presentado como nuevo técnico de Cruz Azul. Lo acompañaron Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club, y Agustín Manzo,...
  • Por Denisse
La Máquina tiene nuevo Jefe; Cruz Azul presenta a Tomás Boy

Ciudad de México.- Tomás Boy fue presentado como nuevo técnico de Cruz Azul. Lo acompañaron Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club, y Agustín Manzo, vicepresidente deportivo, en una ceremonia breve, previo a su primer entrenamiento, en las instalaciones de La Noria.

No quisimos esperar más tiempo. La idea es que Tomás vaya conociendo el plantel y lo que representa el equipo. El compromiso es por lo que resta del torneo, con opción a dos más. Eso dependerá de los resultados. El martes o miércoles se incorporarán dos colaboradores más a su cuerpo técnico", señaló Álvarez Cuevas.

Boy Espinoza, ya con ropa de entrenamiento, saludó a cada uno de los integrantes del plantel, a excepción de Francisco Javier Rodríguez (lesionado) y Vicente Matías Vuoso, quien pidió un permiso especial para atender asuntos personales.

Sobre las diferencias que, en su momento, Boy tuvo con jugadores como Jesús Corona, Christian Giménez y Fausto Pinto, el presidente de La Máquina aclaró que debe prevalecer el profesionalismo.

Todas esas historias de campo siempre existen. Sin embargo, cuando se es profesional, se tienen que hacer a un lado. En una presentación se da a conocer la trayectoria del técnico.

No es para aclarar hechos negativos de antes y decir: 'fíjense que lo que pasó en tal ocasión, no es cierto'. Tomás sabe que tienen que lograr los objetivos", continuó.

En ese último punto, agregó que El Jefe "no vino a ofrecer algo que en lo numérico está lejos, como la liguilla. Pero sí ubicar en la mejor posición a los jugadores para que tengan un mejor rendimiento".

Tags: