Noticias

Anuncian app para calificar productos, servicios y personas

Más vale que desde ahora comiences a cambiar tu forma de ser con las personas porque con una nueva app (también conocida como el “Yelp para personas”), cualquiera...
  • Por Denisse
Anuncian app para calificar productos, servicios y personas

Más vale que desde ahora comiences a cambiar tu forma de ser con las personas porque con una nueva app (también conocida como el “Yelp para personas”), cualquiera puede “calificarte”.

Y es que si puedes puntuar restaurantes, hoteles, cines, clases universitarias y, prácticamente cualquier producto y servicio, ¿por qué no calificar la actitud de las personas?

Bajo esa premisa nace Peeple (que será lanzada a finales de noviembre). Con esta app serás capaz de asignar opiniones y calificaciones de una a cinco estrellas a todos tus conocidos; desde exnovios hasta tus compañeros de trabajo, al jefe y los vecinos.

Y, por si te lo preguntabas… no, no se pueden eliminar los malos comentarios. Así que ahora imagina cada interacción que has tenido abierta al escrutinio de la opinión pública en Internet.

"La gente hace tanta investigación cuando compran un coche o toman ese tipo de decisiones", dijo Julia Cordray, una de las fundadoras de la app. "¿Por qué no hacer el mismo tipo de investigación en otros aspectos de su vida?".

Pero no todo está “perdido” ya que para poder calificar, tendrás que ingresar a Peeple bajo reglas para evitar el bullying, como tener 21 años y una cuenta de Facebook establecida, además de dar tu nombre real.

También debes confirmar que conoces a la persona que calificarás en alguna de tres categorías: personal, profesional o romántica y para añadir a alguien a la base de datos, debes tener el número de celular de esa persona.

Además, las opiniones positivas se publican inmediatamente, mientras que las calificaciones negativas esperan durante 48 horas para evitar disputas y Peeple ha prohibido una larga lista de malas conductas, incluyendo la blasfemia, el sexismo y la mención de las condiciones de salud.

"Como dos, empresarias empáticas en el espacio de tecnología, queremos difundir el amor y positividad", dijo Cordray. "Queremos trabajar con seriedad".

Finalmente su lema es “revolucionando la forma en que somos vistos en el mundo a través de nuestras relaciones”.

Tags: