Espectáculos

Presentan canal cultural de Youtube Multi Historias Show

Chihuahua.- Debido a que en la actualidad se percibe desinterés de parte de niños, jóvenes e incluso adultos, por el hábito de la lectura, además de la proliferación...
  • Por Denisse

Invitados

Invitados

Chihuahua.- Debido a que en la actualidad se percibe desinterés de parte de niños, jóvenes e incluso adultos, por el hábito de la lectura, además de la proliferación de contenido en Internet que sólo busca entretener de una manera simplona y sensacionalista,  y se apoya en las redes sociales y medios audiovisuales es que  fue presentado el Show, un canal de YouTube dedicado a la presentación de cuentos narrados en vídeo.

Está integrando recursos como escenografías digitales, música, cambios de vestuario, actores interpretando personajes.

Todo lo anterior orquestado por el cuentacuentos de origen lagunero, pero chihuahuense por adopción, Iván Elier, quien usando su voz y su cuerpo lleva al espectador a la comprensión de las historias que se presentan. 

Pero lo más importante de este espacio digital, se dijo, es que cada capítulo expone un cuento de la literatura universal o del dominio popular, estimulando la imaginación del espectador, así como un necesario momento lúdico-reflexivo. 

El Multistorias Show es entonces el lugar en Internet en el que contiene relatos divertidos, presentados con el ritmo y la tónica que conecta con el espectador actual. 

La presentación se realizó este sábado en la Quinta Gameros, el cual ya se encuentra activo y se puede encontrar en la página de Internet: www.elmultistorias.com/videos. 

En el evento se profundizó acerca de los motivos, los objetivos y la identidad de este proyecto, en palabras del promotor turístico-cultural Orlando Barraza Chávez y el creador teatral Manuel Talavera Trejo, además del productor del canal, el cuentacuentos Iván Elier. 

La conducción del evento estuvo a cargo de la Rocío Rubio Ponce. 

Se pudieron ver algunos capítulos del canal, tener una charla con los ponentes y el narrador, conocer un capítulo que fue estrenado durante el evento y se participó en la convivencia con vino de honor al finalizar. 

Fue un evento dirigido a todos aquellos padres de familia, maestros, promotores culturales, lectores, no lectores y en fin, todos aquellos convencidos de la importancia de la lectura, de la mano con el sano entretenimiento; además de todos aquellos ávidos de contenido cultural en Internet, que estimule la imaginación, la creatividad y la reflexión lúdica propia de las experiencias literarias.

Tags: