Nacional

México manda especialistas para ayudar por deslave en Guatemala

Ciudad de México.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto se envían...
  • Por Denisse
México manda especialistas para ayudar por deslave en Guatemala

Ciudad de México.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto se envían especialistas en rescate a Guatemala, para apoyar en las labores por el deslave ocurrido en esa nación y que dejó muertos y desparecidos.

"Por instrucciones del Presidente @EPN y coordinado por el Sec. De Gob. @osoriochong, se envían especialistas en rescate en apoyo Guatemala”, señaló el funcionario de la Secretaría de Gobernación por medio de su cuenta oficial de Twitter, @LUISFELIPE_P.

El deslave de un cerro en Santa Catarina Pinula, Guatemala, ocurrió el jueves por la noche y ha dejado al menos 48 muertos, 550 desaparecidos y unas 125 casas sepultadas, según autoridades e instituciones de socorro que laboran en el lugar del desastre.

El derrumbe fue propiciado por las fuertes lluvias y afecto viviendas de la colonia Cambray II, Santa Catarina Pinula, municipio a 20 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

Tags: