Noticias

La detienen con artículos robados de vivienda en Parral

Parral.- Agentes de seguridad publica detuvieron a una mujer por el presunto delito de robo en hechos ocurridos en la calle Rancho Cabadeña. A la detenida se le aseguraron varios objetos que...
  • Por Daniela Jiménez
La detienen con artículos robados de vivienda en Parral

Parral.- Agentes de seguridad publica detuvieron a una mujer por el presunto delito de robo en hechos ocurridos en la calle Rancho Cabadeña. A la detenida se le aseguraron varios objetos que habían sido reportados como robados, por lo que la mujer fue consignada ante las autoridades de la Fiscalía Zona Sur. 

La detenida fue identificada como María del Refugio Corral Valenzuela de 49 años, la cual fue sorprendida en posesión de objetos que fueron sustraídos de un domicilio por lo que fue presentada ante el ministerio público para su investigación. 

Los hechos se presentaron a las 12:42 horas del 2 de octubre cuando se recibió un reporte al sistema de emergencias del 066 para informar de un robo a casa habitación en la calle Rancho Cabadeña, con numeral 2, acudiendo de inmediato elementos de seguridad pública. 

Los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con la afectada, una mujer de 42 años la cual indicó que salió de su domicilio a realizar unas comprar y que al regresar se percató de que la puerta del patio estaba abierta y de que el vidrio de la puerta principal estaba quebrado. Asimismo denunció que localizó algunas de sus pertenencias revueltas en el interior del inmueble, faltándole unas arracadas de plata con valor a 460 pesos, unos tenis de color morado con negro con valor a los 200 pesos , unos huaraches de color negro con valor a los 150 pesos, una toalla color blanca con valor a los 100 pesos, perfumes, cosméticos, así como también unos papeles de un vehículo línea Spirit de color gris modelo 1990 y una cazuela de color azul.

Cuando los agentes tomaron nota de dicho reporte procedieron a dar aviso al resto de las unidades para dar recorridos en el sector y al pasar los agentes de policía sobre la calle Rancho del Castillo se percataron de una persona del sexo femenino quien vestía un short de color negro y una blusa de color rosa con negro. La mujer traía en sus manos varios objetos entre ellos una cazuela color azul y en su interior enceres domésticos, los cuales coincidían con los que fueron reportados como robados en el domicilio antes señalado y que posteriormente fueron reconocidos por la afectada. 

Los agentes de policía procedieron a detener a María del Refugio Corral Valenzuela de 49 años siendo llevada a los separos de la subcomandancia de policía para la elaboración de las actas correspondientes y su puesta a disposición de la fiscalía zona sur por el presunto delito de robo. 

Tags: