Noticias

Capacitan en Delicias a voluntarios del Modelo Fechac ADN

Delicias.- Los prestadores de servicio del Modelo Fechac "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), educación integral en horario extendido, participaron en la jornada de capacitación...
  • Por Daniela Jiménez
Capacitan en Delicias a voluntarios del Modelo Fechac ADN

Delicias.- Los prestadores de servicio del Modelo Fechac "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), educación integral en horario extendido, participaron en la jornada de capacitación "Mate fácil", dentro de la cual se expusieron estrategias educativas que ayudan a impulsar el desempeño académico de los niños y jóvenes que estudian en escuelas que forman parte de este programa.

El curso se impartió en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. y fue impartido por el Ing. Jaime Ávila, con el apoyo de la Lic. Berenice Villalba Gómez, Directora General del Modelo Fechac ADN así como de la Ing. Mara Misaela Juárez Hernández y Brenda Yadira Sánchez Alvarado, de las áreas de Finanzas y Medición de Impacto, respectivamente.

Respecto a esta jornada de capacitación, el Lic. Enrique Valenzuela, Director de Fechac en Delicias, comentó "la profesionalización de los asesores que hacen posible el Programa ADN es una labor de suma importancia, pues así se crea una mejor oportunidad para el desarrollo social y humano, tanto para los prestadores de servicio como para los estudiantes".

El licenciado agregó "en Fechac creemos en el valor de la educación y en su incidencia en el cambio de actitudes, en el desarrollo de capacidades y en el fomento de la corresponsabilidad en las generaciones más jóvenes; por esto, trabajamos en el fortalecimiento de las organizaciones ciudadanas, facilitando su profesionalización".

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: