Local

Recorren en caravana calles de la ciudad para poder ver a sus hijos

Chihuahua.-Los integrantes del movimiento Hijos de Dos esta mañana iniciaron una caravana desde la plaza Hollywood, hasta la Plaza del Ángel donde se reunieron y proclamaron la custodia compartida...
  • Por Elizabeth Hernández

Todos reunidos en esta causa

Todos reunidos en esta causa

Preparando la caravana

Preparando la caravana

Papás y mamás  piden por ver a sus hijos

Papás y mamás piden por ver a sus hijos

Piden poder ver a sus hijos

Piden poder ver a sus hijos

Se reúnen en explanada del ángel

Se reúnen en explanada del ángel

Escoltados por vialidad

Escoltados por vialidad

Chihuahua.-Los integrantes del movimiento Hijos de Dos esta mañana iniciaron una caravana desde la plaza Hollywood, hasta la Plaza del Ángel donde se reunieron y proclamaron la custodia compartida de sus hijos.

Escoltados por elementos de vialidad para no ocasionar algún percance, fue como partieron desde la plaza Hollywood en el periférico de la Juventud hasta la Plaza del  Ángel.

Dicha manifestación se hizo en conjunto a  dos más por la misma causa este domingo, una en Madrid, España y la otra en el Distrito Federal.

La lluvia no fue impedimento para que estos padres unieran sus esfuerzos, en esta caravana para pedir por la convivencia de los hijos con ambos padres, en caso de divorcio o separación. Son muchos los casos en los que existe la separación de padres de sus hijos, tardan hasta años en verlos, inclusive cundo están pagando pensión alimenticia por ellos.

Es frecuente que durante una separación los padres y algunas madres, sufren por no poder ver a menudo a sus hijos, quienes los ven una o dos veces por semana e incluso a meses, exigen una norma que les permita a ellos la resolución y puedan convivir ambos padres con sus hijos, que como ellos lo mencionan, es responsabilidad de dos.

Tags: