Local

Congreso no tiene la intención de desterrar a Marco Quezada

Chihuahua.- Dentro del proceso jurídico, nunca se ha buscado generar presión, no hay un solo acto dentro de todo el proceso por parte del Congreso del Estado que busque el destierro...
  • Por Karina García
Congreso no tiene la intención de desterrar a Marco Quezada

Chihuahua.- Dentro del proceso jurídico, nunca se ha buscado generar presión, no hay un solo acto dentro de todo el proceso por parte del Congreso del Estado que busque el destierro del licenciado Marco Adán Quezada Martínez. Así lo señaló Luis Fernando Rodríguez Giner, presidente del Congreso del Estado. 

Las declaraciones las ofreció el presiente del poder legislativo, luego de que se recibiera un documento por parte del juez décimo, donde el ex alcalde priísta Marco Adán Quezada, señala que siente presión y asegura que lo quieren desterrar de Chihuahua. 

"Marco Quezada en su derecho dijo que sentía que le están diciendo que se vaya de Chihuahua, que se destierre, y el congreso le respondió al juez, ya que alega que se siente presionado", expresó Rodríguez Giner. 

Dentro del mismo contexto, recalcó que la respuesta del congreso al juez décimo, indica que hay ningún acto que busque el destierro. 

A continuación un fragmento de la respuesta del Poder Legislativo al juez: 

"No existe acto alguno por parte del Congreso del Estado o del presidente del Congreso del Estado que tenga por efecto el destierro y proscripción del quejoso del estado de Chihuahua, ni que restrinja a este a efecto de ingresar, salir y transitar sin restricción alguna a esta entidad federativa, por lo que no hay cumplimiento que dar por parte de las autoridades a la suspensión del plano". 

"Consideramos improcedente la admisión de la demanda de amparo de juicio al rubro indicado, en término del artículo 62 fracción 12 de la ley de amparo, en virtud de que no hay una afectación directa y real en la esfera jurídica del quejoso". 

 

Tags: