Noticias

Visita el Prevemovil de la Secretaría de Salud ciudad Jiménez

Jiménez.- Con el objetivo de llevar a cabo el cumplimiento específicos de la Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, así como el...
  • Por José Oswaldo

Y contra la diabetes

Y contra la diabetes

Jiménez.- Con el objetivo de llevar a cabo el cumplimiento específicos de la Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, así como el Programa de Alimentación y Actividad Física, la Secretaría de Salud, a través de la Subdirección de Promoción de la Salud estuvo presente con el Prevemovil en esta ciudad el pasado domingo, en la que se brindó atención a más de 30 personas.

El motivo de poner en marcha la circulación del Prevemovil es realizar la detección oportuna y masiva de casos de sobrepeso, obesidad y diabetes en los municipios del estado, para proporcionar información sobre su control y canalización a los Centros de Salud para su tratamiento.

De igual manera, se realizan talleres para fortalecer estas acciones de multinivel que permitan lograr cambios en los patrones de alimentación y actividad física en los habitantes de este municipio.

El personal del Prevemovil realizó la detección de Glucosa, Presión Arterial, índice de masa corporal, de acuerdo al diagnóstico, se le entregó a cada persona un plan de alimentación según sus necesidades, además, se exhortó al consumo de agua simple purificada, así como la información de la importancia de realizar actividad física constante.

Estas acciones, son encaminadas también según los planes y metas establecidos en la pasada reunión de la Comisión Nacional de Salud (CONASA) el pasado mes de diciembre en la ciudad de Chihuahua, en la que todos los estados estuvieron de acuerdo en realizar estos trabajos para fomentar en la población una alimentación más saludable y disminuir las causas que originen el sobrepeso y que los lleve a una enfermedad como diabetes e hipertensión. 

Tags: