Noticias

Presentan informe de avances del programa de ordenamiento de la ciudad

Chihuahua.- Personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), asistió a un desayuno que se realizó dentro de las instalaciones de la institución...
  • Por Miguel Solís

Realizan desayuno

Realizan desayuno

Presentan avances del programa

Presentan avances del programa

Chihuahua.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), realizó un desayuno en sus instalaciones para mostrar y analizar el informe de avances del  programa de Planificación Municipal.

El informe estuvo a cargo del arquitecto Benito Rodríguez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan),  quien platicó un poco sobre los resultados obtenidos hasta el momento con el Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana de Chihuahua.

Expresó que este es un plan de desarrollo a largo plazo y que con anterioridad no se había desarrollado una creación de instrumentos de planeación como ahora, con el objetivo de una estrategia, la cual busca una sola visión en el ordenamiento de la ciudad.

Durante esta presentación se mostraron los objetivos que perseguirá el programa, en donde resalta la consolidación de la zona metropolitana de Chihuahua como un “centro urbano –regional estratégico en la estructura territorial del estado, contribuyendo al desarrollo económico, turístico, social y político de la entidad”.

Además, durante el informe se indicó que se crearan zonas de actuación específica, acciones, proyectos y obras para solucionar carencias en infraestructura y servicios, que en este momento afectan la calidad de vida de la población. 

Tags: