Cancha

Mantiene Djokovic el invicto en Abierto de China

Beijing, China.- Novak Djokovic derrotó el martes 6-1, 6-1 a Simone Bolelli en la primera ronda del Abierto de China, donde jamás ha perdido en 25 partidos. La racha victoriosa del serbio...
  • Por José Oswaldo
Mantiene Djokovic el invicto en Abierto de China

Beijing, China.- Novak Djokovic derrotó el martes 6-1, 6-1 a Simone Bolelli en la primera ronda del Abierto de China, donde jamás ha perdido en 25 partidos.

La racha victoriosa del serbio empezó en 2009, cuando ganó el primero de cinco títulos del torneo. Sólo ha perdido tres de 51 sets en sus cinco participaciones en Beijing, donde no jugó en 2011.

Además de jugar en sencillos, Djokovic hace pareja con su hermano menor Djordje en dobles por primera vez en un torneo de la ATP.

Rafael Nadal también avanzó a la segunda ronda con un triunfo 6-4, 6-4 sobre el chino Wu Di. El español perdió su saque cuatro veces, incluyendo tres corridas en el segundo set.

Nadal, tercer preclasificado, está en la inusual situación de necesitar buenos resultados al final de la temporada para clasificarse a la Copa Masters del próximo mes en Londres.

El español parecía tener el partido bajo control ante Wu, ubicado en el puesto 230 del ranking, tras quebrar su saque para irse arriba 1-0 en el segundo. Pero Wu le devolvió el quiebre, y luego lo hizo otras dos veces.

Creo que jugué un poco lejos de la línea de fondo", dijo Nadal. "Jugué mejor en los tres últimos games del partido. Tuve algunas buenas derechas pegadas a la línea, y por eso terminé bien".

Entre las mujeres, la campeona del Abierto de Estados Unidos, Flavia Pennetta, avanzó a la tercera ronda con una victoria 3-6, 6-0, 6-4 sobre la brasileña Teliana Pereira.

Además, Caroline Wozniacki venció 7-5, 6-0 a Wang Qjang, y Angelique Kerber superó 6-1, 6-4 a Dominika Cibulkova.

Tags: