Noticias

Detectan otros 45 medidores de la CFE y Jmas en el Relleno Sanitario

Ciudad Juárez.- De nueva cuenta fueron detectados medidores de los servicios de agua y electricidad entre la basura que llega a las instalaciones del Relleno Sanitario, dio a conocer Héctor...
  • Por José Oswaldo
Detectan otros 45 medidores de la CFE y Jmas en el Relleno Sanitario

Ciudad Juárez.- De nueva cuenta fueron detectados medidores de los servicios de agua y electricidad entre la basura que llega a las instalaciones del Relleno Sanitario, dio a conocer Héctor Lozoya Ávila, director general de Limpia Municipal.

El funcionario detalló que se trata de 45 aparatos de medición, de los cuales 38 corresponden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 7 a la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS).

Señaló que la ubicación de estos instrumentos se realizó durante los últimos días de septiembre, detectados por personas encargadas de la separación de basura.

Indicó que los aparatos serán entregados a los directivos de las dependencias señaladas a fin de identificar, con el número de serie, el domicilio al que pertenecían y reconocer si estos fueron hurtados o simplemente desechados al presentar descomposturas.

A pesar de que se ha puesto mayor cuidado y atención al área de entrada del lugar de disposición final de residuos, y de disponer de personal para que de manera aleatoria se realizaran revisiones a los camiones de la empresa concesionada, no se ha podido determinar quien o quienes son los que tiraron estos dispositivos, señaló.

Añadió que se cree que estos aparatos de medición han llegado a través de la basura que trasladan los particulares debido a que, al igual que la ocasión anterior, han llegado en distintos días.

Recordó que en la primera ocasión, que se presentó una situación similar, fueron detectados 566 artefactos, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de iniciar una investigación y conocer cómo llegaron hasta el tiradero.

Tags: