Local

Presentan denuncia por falsificación de documentos de dirigentes de Espectáculos Extremos Aeroshow

Chihuahua.- Dos actas de asamblea fueron falsificadas por los dirigentes de Espectáculos Extremos Aeroshow del Municipio de Chihuahua, A.C., Jorge Cuesta Manjarrez, Mario Dueñas Barrios y...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Dos actas de asamblea fueron falsificadas por los dirigentes de Espectáculos Extremos Aeroshow del Municipio de Chihuahua, A.C., Jorge Cuesta Manjarrez, Mario Dueñas Barrios y Felipe Váldez Cavazos, de acuerdo a denuncia penal presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado Zona Centro.

La denuncia, expresa que los dirigentes le atribuyeron en dos asambleas la figura de tesorero de la asociación a Xavier Chaires Duarte, asegurando en sendas actas que él estuvo presente, a pesar que desde el 15 de agosto del 2011 el regidor con licencia se separó de Extremos Aeroshow.

Según se puede constatar en la querella, las asambleas fueron celebradas el 9 de marzo de 2012 y 11 de marzo de 2013, y la Notaría quien realizó estos trabajos pertenece al papá de la regidora del PAN, Ana Herrera, el Lic. Armando Herrera Acosta, quien dio fe pública de las actas de asamblea apócrifas.

Lo anterior se sustenta en el expediente DAS/256/2014 de la Auditoría Superior, que se entregó al Congreso del Estado, explicando que en el citado expediente obraban dos actas de asamblea de dicha asociación, en las que Xavier Chaires estuvo presente con el carácter de tesorero, no obstante que no fue así.

Los citados Jorge Cuesta, Mario Dueñas y Felipe Valdez están también demandados por la vía civil ante los juzgados correspondientes.

Tags: