Local

Exhorta Congreso a Secretaria de Hacienda incrementar participaciones federales

Chihuahua.- El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Hacienda, a fin de que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del 2016, en la medida...
  • Por Karina García
Exhorta Congreso a Secretaria de Hacienda incrementar participaciones federales

Chihuahua.- El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Hacienda, a fin de que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del 2016, en la medida en que lo permita el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y la Ley de la Materia, contemple la posibilidad de incrementar las transferencias del Fondo General de Participaciones, a favor de los 67 Municipios de la Entidad.

 

El Diputado Antonio Andreu, se encargó de dar lectura al exhortó en el cual de especifica que los integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública consideran pertinente el envío del exhortó, esto con base en un análisis de los mecanismos para mejorar los niveles de recaudación y de las políticas de racionalidad del gasto implementados por los municipios para que se contemple los posibilidad de incrementar el porcentaje de distribución del Fondo General de Participación.  

El legislador, añadió que el objetivo del exhortó es fortalecer las haciendas locales e incentivar los niveles de recaudación, mediante el incremento de los porcentajes participantes de las entidades federativas y sus municipios. 

De esta manera, con el establecimiento de reglas, se busca tanto de colaboración administrativa, como de participación de los ingresos federales, para que problemas de la doble o triple tributación interna en el país se puedan superar. 

Tags: