Local

Niega Secretaría de Salud muerte cerebral en recién nacido

Chihuahua.- El Director Médico de la Secretaría de Salud, Víctor Manuel Santana Maldonado, dio a conocer que el recién nacido que reportaban sus padres que había sufrido...
  • Por Federico Martínez Vargas
Niega Secretaría de Salud muerte cerebral en recién nacido

Chihuahua.- El Director Médico de la Secretaría de Salud, Víctor Manuel Santana Maldonado, dio a conocer que el recién nacido que reportaban sus padres que había sufrido una negligencia médica por una supuesta mala aplicación de medicamento, se encuentra en buen estado de salud, por lo que negaron que el menor tenga muerte cerebral.

Santana Maldonado explicó que el recién nacido ingresó el pasado jueves por un cuadro de complicación respiratoria, a lo que el área de enfermería le suministró un medicamento denominado gluconato de calcio, el cual le generó una reacción.

El médico pediatra comentó que el recién nacido, de nombre Marco Alejandro Orozco, no muestra signos de que tenga muerte cerebral, y el único padecimiento que tiene es en una de sus piernas y que está Saliendo de una falla renal, además de que ya está rigiendo y comiendo.

Otro de los datos que dieron a conocer en la rueda de prensa, es que en base a los estudios neurologicos, se descarta que tenga muerte cerebral.

Tags: