Noticias

Mantiene Juárez calificación de 100 en transparencia

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, entregó 48 reconocimientos a enlaces de transparencia del municipio y los exhortó a mantenerse en la misma dinámica...
  • Por José Oswaldo
Mantiene Juárez calificación de 100 en transparencia

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, entregó 48 reconocimientos a enlaces de transparencia del municipio y los exhortó a mantenerse en la misma dinámica de claridad que tiene la actual administración, y que de acuerdo al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), mantiene una calificación de 100.

“Desde el inicio de la administración marcamos prioridades que consideramos relevantes para el desempeño de la administración de los tres años, y la transparencia ha sido una de ellas con el manejo honesto y eficiente de los recursos, y hemos venido avanzando con paso firme en alcanzar los objetivos”, señaló el edil durante su mensaje en el evento.

Dijo que en el asunto de transparencia, el municipio no tiene nada qué esconder ni ocultar, pues se ha dispuesto la información a quienes la han solicitado, ya sea al mismo Ichitaip, a regidores, Síndico, Contraloría y ciudadanos.

“Siempre hemos tenido archivos y puertas abiertas a quienes lo piden. Los regidores y Síndico que entre sus atribuciones es revisar; lo mismo sucede con auditores de la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Contraloría del Estado y la federal. Les hemos dado todas las facilidades para que obtengan lo que buscan”, indicó.

El evento se llevó a cabo en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Benito Juárez, donde los empleados municipales recibieron sus reconocimientos de manos del mismo Presidente Municipal, de la directora del DIF, Virginia Gaytán de Serrano; del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra; de la Contralora, Blanca Martínez; y del coordinador de Asesores, Guillermo Narro Garza.

Serrano Escobar felicitó a los enlaces de transparencia porque permitieron cumplir con una obligación legal y con uno de los grandes objetivos que planteó la administración.

El haber tenido calificación de 100 por parte del Ichitaip, señaló el edil,  es meritorio para la administración y es logro de todos, en especial de los enlaces que contestaron correctamente las preguntas, así como de funcionarios que se encargan de revisar los documentos.

Hizo reconocimiento especial al Secretario Técnico, Miguel Ángel Calderón, quien coordinó los trabajos.

“Los exhorto a que sigamos en la misma dinámica de responder en tiempo y forma, de responder todas las solicitudes, no hay instrucción de manejar la información y maquillarla, sino que responder en tiempo y forma”, aclaró.

Los enlaces son empleados municipales de las diferentes dependencias que han trabajando en las solicitudes y han permitido mantener calificación alta en la administración actual.

Tags: