Policial

Vinculan a proceso a homicida que asfixió a su pareja sentimental

Chihuahua.- Las pruebas y la argumentación del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, fueron contundentes para que una Jueza de Garantía dictara...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a homicida que asfixió a su pareja sentimental

Chihuahua.- Las pruebas y la argumentación del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, fueron contundentes para que una Jueza de Garantía dictara el auto de vinculación a proceso a Ricardo Treviño Rodríguez por el delito de homicidio agravado y calificado en perjuicio de Antonia Marisa Cristal Argais Casarey.

En las indagatorias ministeriales, se estableció que el 28 de septiembre, alrededor de las 23:30 horas en un domicilio de la colonia CDP, el imputado y la víctima, quien era su pareja sentimental, sostuvieron una discusión, por lo que Treviño Rodríguez la golpeó y asfixió dejándola sin vida en una de las habitaciones de la vivienda, para luego huir del lugar.

Minutos después, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron al imputado, quien confesó haber cometido el crimen, por lo cual fue puesto a disposición de la autoridad.

A solicitud de esta representación social, la Jueza impuso como medida cautelar la prisión preventiva, además de fijar cinco meses para el cierre de la investigación en tanto se desarrolla el proceso por homicidio agravado y calificado, delito por el que podría alcanzar una pena de hasta 60 años de cárcel.

Tags: