Local

Dan a conocer los pasos a seguir para la obtención de una cita médica

Chihuahua,.-  Como parte de los servicios que otorga el Seguro Popular es la atención de primer nivel para nuestros afiliados, es decir la atención que reciben en los Centros de Salud...
  • Por Denisse
Dan a conocer los pasos a seguir para la obtención de una cita médica

Chihuahua,.-  Como parte de los servicios que otorga el Seguro Popular es la atención de primer nivel para nuestros afiliados, es decir la atención que reciben en los Centros de Salud por los médicos generales quienes son el primer contacto de nuestros afiliados al requerir atención médica de no urgencia.

Este procedimiento es fácil y sencillo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Afiliarte en cualquiera de los 42 módulos de Afiliación y Orientación que existen en el estado. Recuerda que la póliza tiene una vigencia de tres años.

En la parte superior izquierda de tu póliza se encuentra identificado el nombre del Centro de Salud al que pertenece, existen más de  280 en todo el estado.

En el Centro de Salud que  le corresponde, le  darán cita médica con un medico general (primer nivel).

En caso de ser necesario y si el médico general así lo considera le dará una hoja de referencia para que acuda con un médico especialista (segundo nivel) estas consultas son el hospital que te corresponde.

Si el médico general te refirió a un médico especialista, tienes que acudir al hospital que le corresponde y será ahí en donde te otorgarán el día y la hora de su  cita.

En caso de que la consulta sea para un menor de edad, la referencia que otorga el médico general  es para un médico pediatra y este a su vez  y de ser necesario lo canalizará a una especialidad pediátrica (eje. cirugía pediátrica, dermatología, endocrinología, entre otras). 

Es importante mencionar que en cada uno de los hospitales del estado, existe el Gestor del Seguro Popular quien es el encargado de tutelar los derechos de los afiliados, orientando paso por paso del procedimiento para que el derechohabiente reciba una buena atención.

Tags: